El Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, podría cerrar tres estaciones debido a la falta de apoyo económico gubernamental.
Raúl Martínez Jiménez, presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que el patronato analiza la posibilidad de cerrar tres de las estaciones del Cuerpo de Bomberos.
Lo anterior debido a las dificultades económicas que enfrentan, pues desde octubre no han recibido el apoyo que otorgaba mensualmente el gobierno estatal, y tampoco el ayuntamiento de San Luis les ha apoyado.
Explicó que en el caso del gobierno estatal, anteriormente apoyaba al Cuerpo de Bomberos a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sin embargo ahora los remitieron al DIF Estatal para que gestionen recursos como las asociaciones civiles, pero no han podido entrevistarse con la presidenta del organismo para saber cuales son los requisitos que deben cumplir.
En el caso del ayuntamiento, también están a la espera de poder reunirse con el alcalde o el tesorero.
Dijo que ante esta situación, han privilegiado el pago del salario a los bomberos, pero se han atrasado en otras cuestiones como pago de impuestos ante Hacienda, Seguro Social, Infonavit, entre otros.
Lo más viable para contener los gastos, es el cierre de estaciones, aunque reconoció que eso afectaría el tiempo de respuesta ante alguna emergencia, por lo que se revisarán opciones este lunes.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.