Adriana Urbina Aguilar, directora del DIF Municipal de San Luis Potosí, denunció que en la Capital potosina se han identificado redes de personas dedicadas a la explotación de menores de edad.
Dijo que en su caso, el DIF Municipal ha tratado de concientizar a los padres respecto al riesgo que significa para los niños y niñas el estar en las calles, por ejemplo, pueden sufrir algún accidente.
Además, se les ha apoyado en ocasiones con medicamentos o alimentos, cuando externan que es por ello que solicitan dinero en las calles.
Sin embargo destacó que estas redes de explotación limitan el acceso a la información en torno a las condiciones por las que los menores se encuentran en las calles.
Es por ello que han pedido apoyo del Gobierno del Estado, "es a nivel estatal donde se debe actuar de forma más drástica a favor de los niños y niñas".
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.