Las negociaciones entre Gobierno del Estado y el Sindicato único de Trabajadores de Gobierno del Estado (SUTSGE) se han entrampado debido a que piden la reinstalación de trabajadores.

Noé Lara Henríquez, oficial mayor de gobierno del estado, aseguró que sigue en diálogo con los sindicatos para tratar de satisfacer los reclamos que tienen las distintas organizaciones.

Como ejemplo dijo que este lunes tuvo una reunión de alrededor de dos horas con la lideresa del SUTSGE, sin embargo reconoció que las negociaciones se han entrampado debido a que el sindicato pide la reinstalación de trabajadores a los que ya no se les renovó el contrato.

Dijo que son alrededor de 80 trabajadores en esa situación, sin embargo destacó que en este tiempo las labores en las dependencias no se han visto interrumpidas, lo que confirma que sus servicios no eran necesarios.

Comentó que quizá pudieran ser reincorporados algunos trabajadores, pero no todos los que pide el sindicato mayoritario.

Dijo esperar que esta semana se puedan tomar acuerdos para pasar "felices fiestas".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.