Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, dio a conocer que hasta el corte hecho la semana pasada, el 30% de la población en el estado había sido vacunada contra coronavirus.

A estas personas se suman las que ya se han contagiado de la enfermedad y con ello generaron anticuerpos, por lo que estimaciones de investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entre el 58 y 60% de los potosinos, pudieran ser inmunes a la enfermedad en estos momentos, aunque en el caso de los anticuerpos generados de manera natural, tienden a disminuir con el paso del tiempo.

Al respecto recordó que para lograr la inmunidad de rebaño, se requiere que al menos el 70% de la población sea inmune, cifra que se espera alcanzar en el mes de octubre, tanto a nivel estatal como nacional.

Cabe destacar que este martes comenzó el registro para la vacunación a personas de 30 a 39 años, aunque para iniciar con este grupo primero se deberá completar la aplicación de segundas dosis a población de 50 a 59 y al menos la primera a personas de 40 a 49 años.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.