Cambio por San Luis, Ciudadanos Observando y la asociación de Transporte Escolar Potosino, se dijeron en contra de la iniciativa de la diputada Alejandra Valdez, con la que busca aumentar la vida útil del transporte urbano, de 10 a 15 años.

Juan Silva Espinoza, representante de la asociación de Transporte Escolar, detalló que un camión urbano trabaja 365 días al año, de 16 a 18 horas diarias, lo que se traduce en más de un millón 300 mil kilómetros en 10 años, por lo que al agregarles más años, las unidades que circulen serán chatarra.

Guadalupe González, vocero de Ciudadanos Observando, comentó que "todos nos hemos visto afectados por la pandemia, y al parecer esta diputada solamente está pensando en los permisionarios y no en los usuarios", además de que los permisionarios no tienen pérdidas al llegar a los 10 años de uso, pues cambian los camiones a transporte de personal.

En el mismo sentido, se dijo en contra al alza de la tarifa, que se dice, será a 10 o 10.20 pesos, pues recordó que para ser autorizada, tiene que haber un cumplimiento de varios compromisos por parte de los permisionarios, los cuales no atienden cada año y aún así se les permite elevar la tarifa.

Michel Herández Piña, vocero de Cambio por San Luis, dijo que la asociación recibe denuncias a diario por maltrato de los choferes a los usuarios, por acoso a bordo de las unidades, y camiones en mal estado, además de que no se ha cumplido con la portabilidad de las tarjetas de prepago, por lo que no se debe autorizar el alza a la tarifa.

Dijo que ya solicitaron reunión con los diputados locales y que además promoverán recursos legales para evitar el alza y esta intención de "chatarrizar" el transporte público.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.