Escala violencia entre comerciantes "toreros" e inspectores del Ayuntamiento capitalino, esta vez tuvo que intervenir la policía.
Apenas el viernes pasado se dio un intento de desalojo por parte de inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico contra una joven que vendía flores con su niña cargada en la espalda, y este martes la escena se repitió, aunque ahora en la calle Alhóndiga, a unos pasos del mercado Hidalgo.
De acuerdo a testigos, la vendedora caminaba sobre la calle Alhóndiga ofreciendo su mercancía,cuando una funcionaria municipal - con gafete pero sin el uniforme que portan los inspectores- se acercó y comenzó a quitarle su mercancía, bajo el argumento de que no tenía permiso para realizar la venta.
La comerciante puso resistencia y comenzó a ser agredida por la mujer, así que intervinieron otros vendedores y la funcionaria municipal también pidió el apoyo de más inspectores.
Mientras la funcionaria argumenta que fue la vendedora quien comenzó a agredirla y que incluso le tiró el celular y lo rompió a pisotones, testigos dan la versión contraria.
Esta vez fue necesaria la intervención de la policía, y las dos mujeres fueron remitidas a la Fiscalía al haber acusaciones mutuas de violencia.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.