Hubo un desfalco por 7.7 millones de pesos en el Ayuntamiento capitalino, que fueron sustraídos por un ex funcionario con firmas falsas.

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero de la Capital potosina, dio a conocer que esta área detectó 44 movimientos por más de 7.7 millones de pesos, que se sustrajeron mediante la expedición de cheques con firmas falsas para el supuesto pago de laudos laborales, en todos hubo falsificación de documentos, se falsificó la firma de la Síndica y también falsificaron documentos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Se expidieron los cheques correspondientes para cumplir con el pago de esas ejecuciones, pero se identificó que el recurso está en cuentas de familiares de un ex funcionario, es decir, se sabe quién tiene ese recurso, además se investiga si hay más situaciones fuera de la ley por parte de esta persona.

Es por ello que se interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción por presunto robo a las arcas municipales y falsificación de documentos oficiales, más lo que resulte.

Precisó que no se afectó a ninguna empleada o trabajador municipal, porque se cotejó y no eran reales. También se solicitó a las autoridades labores que se cambie a transferencia electrónica, para evitar este tipo de situaciones.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.