La Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó el exhorto a los 59 ayuntamientos de los municipios del Estado de San Luis Potosí, para que, de acuerdo a sus atribuciones, continúen generando y fortaleciendo campañas de combate contra la proliferación de mosquitos y moscas.
La diputada Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que se deben tomar acciones para evitar la reproducción del mosquito que propaga enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
“como ya lo vimos el dengue cada año hace mella, ya no sólo en la huasteca porque ya se adaptó a altura y climas que cada vez va a afectar a mayor población, por lo tanto la aprobación de este exhorto de la diputada Brisseire es muy importante porque necesitamos que los municipios fortalezcan, a través de la promoción de limpieza y la recolección de cacharros que existen en cada casa”.
Reiteró el llamado a la población a no dejar recipientes con agua limpia sin tapar, y la descacharrización donde el mosco se pueda reproducir, y los municipios que puedan apoyar también a la fumigación.
Además, al igual que los mosquitos, las moscas también generan un problema grave para la salud ya que portan también enfermedades como el cólera, fiebre tifoidea, salmonela y amibiasis intestinal, representando un riesgo sanitario para la sociedad.
Es por ello que se deben fortalecer los programas que combatan el aumento de moscas y mosquitos, significando beneficios para la gente, consistente en evitar la transmisión de enfermedades, la prevención de brotes epidémicos, así como generar una mejor calidad de vida, para la protección ambiental y económica.
El Punto de Acuerdo será turnado al Pleno para su votación.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.