Faltó liderazgo y negociación para mantener unida a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Después de que 10 gobernadores abandonaron la Conago, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, coincidió con el Presidente de la República en cuanto a que es válido que los mandatarios decidan pertenecer o abandonar la organización, sin embargo dijo que también es muestra de que "las cosas no están bien".
Dijo que esto muestra que hace falta diálogo y capacidad de liderazgo para mantener la unidad de los gobernadores, "negociaciones que por lo visto no se hicieron porque el ejecutivo está confiado en su poder".
Comentó que "se ve que las razones (por las que los gobernadores salieron de la Conago) están en el pensamiento de muchas personas: que hay un exceso de autoridad".
Respecto a las declaraciones de que esta salida obedece a un golpeteo político, dijo que "uno de los problemas de México es que todo se politiza", aunque comentó que en este caso, no es golpeteo, sino expresar lo que muchos mexicanos piensan, y que el Presidente tiene que escuchar las voces de quienes no piensan como él.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.