La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho manifestó que la falta de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es reflejo de la grave situación que está pasando, por lo que se espera que el sector salud federal en el corto plazo anuncie soluciones.

“Todos sabemos las razones de que esto esté pasando –la dificultad para su fabricación en los laboratorios- pero necesitamos que las autoridades lo resuelvan y volteen a vernos, ya que además se trata de un Hospital Covid y por lo tanto, requiere de una atención especial”.

La legisladora añadió que “un médico me hizo saber que están batallando por falta de medicamentos para el cáncer, sabemos la situación por la que está pasando México, el por qué tardan los medicamentos, pero la intención es hacer del conocimiento de la gente lo que está ocurriendo”.

Dip. Angélica Mendoza Camacho.JPG

Mendoza Camacho expuso que las enfermeras también están señalando diversas inconformidades que tienen “y todo esto se tradujo en escritos que se le hicieron llegar a las autoridades federales por medio del Presidente del Congreso del Estado diputado Martín Juárez Córdova”.

Afirmó la legisladora que “esperemos que haya una respuesta, estamos pidiendo a la Federación que mande insumos médicos a los hospitales y a los ciudadanos les pedimos que se cuiden, a los derechohabientes que sepan que estamos haciendo las gestiones y esperamos que pronto haya respuestas”.

“Estamos todos atentos a que haya una respuesta del Presidente de México o de los funcionarios de salud, hay grandes compromisos que se han hecho en esta materia y lo que urge en estos momentos es que lleguen los medicamentos y los insumos que requiere el personal médico”, puntualizó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.