En el marco de la LIX Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), se celebró un convenio específico de adhesión entre el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en materia de investigación de hechos relacionados con la probable comisión de delitos fiscales y financieros.
El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda signaron el documento, fungiendo como testigo de honor el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Juan Manuel Carreras subrayó que con este tipo de acciones se fortalecen los puentes de colaboración en materia fiscal entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de México. Así mismo señaló que la Procuraduría Fiscal de manera coordinada fortalecerá los trabajos de investigación en temas de evasión fiscal.
Bajo este convenio, la administración estatal, compartirá a la propia Procuraduría Fiscal la información respecto a delitos de defraudación fiscal, compra de facturas que amparan operaciones simuladas, entre otros. Por su parte, dicha dependencia, integraría toda la información necesaria para formular las denuncias correspondientes en contra de los responsables de esos delitos e impulsar los procedimientos penales que correspondan.
El Secretario de Hacienda enfatizó que, en un marco de entendimiento y colaboración permanente con el Gobierno del Estado, se realizan acciones concretas para combatir la impunidad y la corrupción y al mismo tiempo fortalecer las finanzas públicas.
Romero Aranda señaló que este convenio permitirá combatir la defraudación fiscal de forma coordinada y lo recaudado será en beneficio de las finanzas estatales. Por su parte la secretaría de Hacienda y Crédito Público refuerza los puentes de colaboración y coordinación con el Gobierno del Estado, en pos de fortalecer el combate a la corrupción.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.