San Luis Potosí.- Para brindarles a las mujeres embarazadas acceso a movilidad segura, en reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género se aprobó la reforma a los artículos, 56 en su párrafo primero, 64 en su párrafo primero, 70 en su párrafo primero, y su fracción II, 71 en su párrafo primero, y 72 en sus fracciones, VII, y VIII, de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí.

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que con esta reforma se busca que los ayuntamientos cuenten con lugares específicos de estacionamientos para mujeres embarazadas, sin demerito de los lugares exclusivos para personas con discapacidad.

Además, de brindar a las mujeres embarazadas trato preferente en las vías de tránsito, por lo cual, se establecen las medidas necesarias para garantizar su seguridad en intersecciones y pasos peatonales también.

“Es una iniciativa que ya viene aprobada también en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para reconocer y garantizar el acceso de las mujeres embarazadas a una movilidad urbana más segura, con trato preferencial en estacionamientos y pasos viales, y es una iniciativa favorable, porque también se trata de un sector vulnerable”.

Reiteró que con esta medida, no se dejan de lado las acciones de apoyo para personas con discapacidad y adultos mayores, sino que se incorpora a las mujeres embarazadas, debido a que por su condición requieren de estos apoyos en estacionamientos y en su tránsito.

El dictamen respectivo se presentará a consideración del Pleno.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.