San Luis Potosí ya despegó hacia una mayor protección de las potosinas para garantizarles espacios de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, por lo que, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí (Indepi) y del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) firmaron un convenio de colaboración para unificar esfuerzos en apoyo a niñas y mujeres indígenas.
El titular de la dependencia estatal, Filemón Hilario Flores, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es trabajar para que niñas y mujeres indígenas accedan a la justicia y a una vida libre de violencia, respetando sus derechos e identidad cultural.
Resaltó que, como parte de este trabajo interinstitucional, mujeres y niñas indígenas tendrán acceso a información en su lengua materna y el proceso de atención se brindará con pertinencia cultural, considerando la diversidad de pueblos originarios del Estado.
Finalmente, mencionó que, a la par, se capacitará al personal de CJM en materia de derechos y cultura de los pueblos y comunidades indígenas, con el objetivo que su actuar en el servicio público, sea transversal y con enfoque intercultural.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.