El programa de pensión para adultos mayores y madres solteras, dará prioridad a personas que no sean beneficiarias de otros programas.

Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), dio a conocer que en febrero iniciará la entrega de las pensiones para adultos mayores y madres solteras.

Explicó que para adherirse al programa, primero se realiza un estudio socioeconómico del solicitante, después se hace una visita para determinar el grado de necesidad de la persona, y se verifica que no sea beneficiario de otro programa social, ya sea municipal o federal.

Dijo que la Secretaría del Bienestar incluso les ha facilitado su padrón de beneficiarios, y que se le dará prioridad a quienes no cuenten con otro programa social.

Comentó que a mediados o finales de febrero se realizará la primera entrega, y la segunda pudiera ser en junio, y puntualizó que se va a separar la entrega de pensiones para adultos y para madres solteras.

Para solicitar ser beneficiarios, las personas pueden acudir a las oficinas centrales de Sedesore o del DIF Estatal, así como a las delegaciones o con los representantes de la dependencia en los municipios.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.