En apoyo al fortalecimiento de la cultura de la prevención, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), invita a las dependencias públicas, a los sectores social y privado, y a las y los potosinos a participar el próximo martes 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2023, donde participarán las 32 entidades federativas del país con cuatro hipótesis a desarrollar.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se brindará todo el apoyo a este simulacro nacional, que se realizará a las 11:00 horas con cuatro hipótesis y escenarios los cuales son: un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero; un sismo de magnitud 7.8, en Bavispe, Sonora; un huracán categoría 3 en el mar Caribe y el golfo de México, con arribo en Othón P. Blanco, Quintana Roo y un huracán categoría 4 en el Océano Pacífico, con impacto en Los Cabos, Baja California Sur.

IMG-20230831-WA0039.jpg

Detalló que las y los interesados en participar deben acceder a la página http://www.preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023 donde podrán inscribir a su inmueble, para participar en este ejercicio que se realizará a nivel nacional. Recordó que, en el simulacro nacional del mes de abril, se inscribieron 479 inmuebles, 199 federales, 24 estatales y siete municipales y se estimó la participación de 30 mil 377 personas que participaron en este ejercicio.

Explicó que, la realización de simulacros nos permite observar, ensayar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones de riesgo de emergencia o desastre, por lo que considero importante que toda la población participe, para que conozcan qué hacer ante la presencia de un fenómeno que pudiera causar algún daño.

IMG-20230831-WA0038.jpg

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.