Para lograr que las personas Privadas de la Libertad (PPL´S) mejoren su estabilidad emocional, previniendo y eliminando el consumo de sustancias adictivas, el Centro de Reinserción Social, ubicado en la Delegación La Pila, realizó el arranque del Programa de Rehabilitación y Tratamiento en Adicciones.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios “se busca que la población de PPL´S, a partir de la terapia individual, grupal y familiar, desarrollen habilidades basadas en la superación personal”, explicó Gutiérrez Barrios.

De esta forma, se fomentan la salud mental de cada individuo, asimismo se proporcionan actividades deportivas que refuercen la conducta sana, habilidades sociales y emocionales a fin de facilitar una reintegración exitosa a la sociedad.

Además, manifestó que se trabaja de manera coordinada con las y los funcionarios del Instituto Temazcalli para que en beneficio de la población de PPL´S se ponga en funcionamiento un área de desintoxicación de adicciones en el interior del Centro Penitenciario No.1

Gutiérrez Barrios, estableció que el compromiso interinstitucional de apoyo solidario con los Centros Penitenciarios de San Luis Potosí que brinda el Centro de Recuperación y Superación de Adicciones (CERESA) coadyuva en las iniciativas relacionadas con la rehabilitación y reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.