Michel Hernández Piña, representante de la asociación Cambio por San Luis, dio a conocer que junto con la organización Ciudadanos Observando, promoverán amparos en contra del aumento a la tarifa del transporte público, aplicada este 15 de enero.

La tarifa pasó de 9.80 pesos a 10.10 pesos, lo cual consideró ridículo ya que no existen monedas de 10 centavos, dijo que incluso la sospecha es que los usuarios tendrán que pagar 10.50 y no les devolverán el cambio.

Comentó que, además, hay incumplimiento en varios aspectos por parte de los concesionarios del transporte público, por ejemplo, no cumplieron con el pase de revista anual de 2020, circulan camiones que ya cumplieron los 10 años de vida útil, y no se ha generado la portabilidad de las tarjetas de prepago.

Dijo que en la reunión del Consejo Estatal de Transporte donde se avaló el aumento a la tarifa, el secretario de Comunicaciones y Transportes se comprometió a comenzar con la realización de foros para modificar la Ley Estatal de Transporte, en la cual se pretende cambiar el método de ajuste a la tarifa para evitar que sea de forma automática cada año.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.