A iniciativa de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, que preside el diputado Edmundo Torrescano Medina, se realizará el Foro “La Revocación de Mandato en San Luis Potosí”, el próximo lunes 29 de mayo del 2023 a las 10:00 horas, en el Centro Cultural “Caja Real”, en San Luis Potosí.

El legislador Torrescano Medina indicó que en este foro, se contará con ponencias de expertos de la Barra Mexicana de Abogados, A.C., Cristina Vizcaíno Díaz, Claudia Aguilar Barroso, y Miguel Ángel Sulub Caamal.

“Es un foro para toda la ciudadanía que tenga interés en participar en los temas de la vida pública, para hablar sobre la revocación de mandato, una iniciativa que se está analizando en la Comisión de Puntos Constitucionales y junto con la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, vamos a estar analizando cuál sería la propuesta, cómo mejorar el andamiaje legal en San Luis Potosí, porque es una reforma federal que obliga a los estados y vamos a ver el procedimiento para Gobernador”.

Señaló que la iniciativa que se encuentra en estudio en relación a este tema, fue presentada por el diputado Rubén Guajardo Barrera, para reformar y adicionar la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, para homologar las disposiciones federales a nivel local, referente a la figura de revocación para el cargo de gobernador,

La propuesta busca establecer los plazos en que deba presentarse la solicitud respectiva y la cual deberá plantearse durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional, por un número equivalente, al menos, al diez por ciento de la lista nominal de electores, en la mitad más uno de los municipios o alcaldías de la entidad.

Torrescano Medina indicó que con este foro, se dará apertura para la discusión de la propuesta en el marco del Parlamento Abierto que promueve esta LXIII Legislatura, para escuchar a todas las voces.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.