Por semana, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital potosina, atiende entre 70 y 80 casos de violencia familiar, algunos ocasionados por la ingesta de alcohol los fines de semana.

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la DGSPM del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que cada semana, la corporación municipal atiende entre 70 y 80 casos de violencia familiar.

Dijo que no hay una zona específica de la ciudad que concentre más casos, ya que se presentan diferentes tipos de violencia, tanto psicológica, como física, emocional, sexual, entre otras.

Comentó que en el caso de la violencia física, suele derivar de agresiones que se presentan en reuniones familiares los fines de semana, donde está de por medio la ingesta de alcohol.

Para la atención de este tipo de casos, la DGSPM cuenta con una unidad de género conformada por 40 elementos, tanto masculinos como femeninos, quienes al atender violencia de género tienen la instrucción de hacer el traslado inmediato a Puerta Violeta, unidad en la que las mujeres pueden recibir atención psicológica y jurídica.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.