Si en el transcurso de este jueves no se recibe una notificación respecto a una posible suspensión provisional para los cinco magistrados que tramitaron un amparo para continuar en el cargo, sus ausencias serán suplidas con los supernumerarios.
Este 15 de octubre concluyen las funciones de seis magistrados del Poder Judicial que fueron nombrados en 2014, de los cuales 5 no fueron ratificados para permanecer en el cargo y uno más se desistió del proceso.
Al respecto, Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial, comentó que si en el transcurso de este miércoles no recibe la notificación respecto a una posible suspensión provisional otorgada a los cinco magistrados que tramitaron amparos, entonces a partir de este viernes asumirán funciones los supernumerarios.
Explicó que de esta manera no se afectan los asuntos jurídicos en el Poder Judicial en tanto son nombrados los nuevos magistrados, y reiteró que el proceso es sólo facultad del Ejecutivo, que es el que envía las ternas, y del Congreso, que se encarga de la elección.
En otro tema, dio a conocer que para el presupuesto del próximo año el Poder Judicial buscará un aumento de 23%, principalmente para asumir los costos de la implementación de la reforma laboral que entra en vigor a partir del mes de noviembre en San Luis Potosí.
El presupuesto que el Poder Judicial manejó este año fue de mil 316 millones de pesos.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.