Podría ser el próximo año cuando el Papa Francisco acepte la renuncia del arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
El arzobispo de San Luis Potosí dijo que después de haber presentado su renuncia al llegar a la edad de 75 años, sigue a la espera de que el Papa acepte la renuncia y designe al nuevo arzobispo para San Luis Potosí.
Comentó que en estos días, cierran actividades en la Nunciatura Apostólica, por lo que posiblemente ya no haya respuesta en lo que resta de este año, además de que cambió el Nuncio Apostólico.
Dijo que después de 50 años de servicio, "estoy preparado para el cambio, no tenemos ninguna ambición de seguir".
Explicó que para tomar la decisión respecto a quién será el nuevo arzobispo, se puede elegir a un arzobispo con experiencia, o a un obispo; además, al arzobispo saliente se le pide exponer cuál es la situación de la Arquidiócesis para elegir a la persona más idónea.
Comentó que a su parecer, el nuevo arzobispo tiene que ser una persona con carisma, sensibilidad y que sea cercano a la gente.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.