El diputado local Cándido Ochoa Rojas llamó a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental que se aplique y cumpla su función, porque la contaminación de ríos, como el de Rioverde o Ciudad Valles, de la juguera del río Huichuiayán, han sido denunciados en varias ocasiones, pero no hacen nada.
“Hay tantas autoridades en sus distintos niveles desde el Federal hasta el Municipal pero todas brillan por su ausencia en el cuidado del medio ambiente”, expresó el legislador que preside la comisión de Ecología en el Congreso del Estado.
Pidió a ciudadanos que denuncien públicamente estos casos de contaminación por mala operación de plantas tratadoras, de rellenos sanitarios, entre otros.
La obligación de la autoridad responsable de medio ambiente, en este caso la SEGAM, es verificar, corregirlo y evitarlo, pero no lo hace, lo que es una desatención, expresó el legislador.
Ellos son tienen la obligación de verificar y corregir porque son la parte ejecutiva, sin embargo la gente tiene que ir a quejarse para medio actuar, porque pasa que revisan y detectar tuberías hacía los ríos, pero como en ese momento no descargan, dicen que no pasa nada.
Sobre la contaminación del río Verde, dijo que igual se denunció la del río Valles, luego fueron y observaron los tubos, y dijeron que no había problema, solo porque en ese momento no descargaban pero hay mucho por hacer en este sentido
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.