Pese a que se han reducido los contagios de coronavirus en el estado, se ha duplicado la cantidad de personas que acuden a los comedores comunitarios de Cáritas.
Marco Antonio Luna Aguilar, director de Cáritas Diocesanas, dio a conocer que lejos de disminuir la cantidad de comensales en los comedores comunitarios que administra esta asociación religiosa, se han incrementado.
Dijo que antes de la pandemia se atendía entre 60 y 80 personas por día en los comedores, y actualmente acude un promedio de 150 personas por día.
Recordó que estos comedores están enfocados en atender a personas en situación de calle y a adultos mayores, en quienes se ha observado que pese a la reactivación de la economía, aún carecen de los recursos para satisfacer una necesidad elemental como la alimentación.
Por último, el sacerdote agradeció a quienes apoyan a Cáritas, pues gracias a ello, la asociación puede continuar con su labor de ayuda a los más necesitados.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.