Las zonas urbanas con altas densidades, incluyendo las zonas metropolitanas como la de Rioverde-Ciudad Fernández son las que más consumen agua, debido a la utilización de servicios como albercas, jacuzzis, entre otros, que atrajo a las urbanizaciones a asentarse junto a los grandes cuerpos de agua, señaló el director de la Comisión Estatal del Agua, Gabino Manzo Castrejón.

Dijo que las zonas urbanas es donde tienen que comenzar las estrategias para el ahorro del agua, porque, por ejemplo, en las comunidades, la gente cuenta con sistemas completos de ahorro y reutilización, debido a que tienen que acarrearla todos los días hasta sus viviendas, lo que los ha obligado a buscar la forma de cuidarla.

Sobre el tema de la industria, Manzo Castrejón dijo que en este sector el consumo de agua es de 3 por ciento a nivel nacional, debido a que la mayoría de las empresas cuentan con sus propias plantas tratadoras, por ejemplo, los centros comerciales, por lo que se ve un compromiso mayor de las empresas para cuidar el agua. “Los que más consumimos somos los ciudadanos desde nuestras casas, y ahí es donde deben comenzar a cambiar las cosas”, reiteró.

Añadió que hasta el momento todas las empresas, incluyendo las embotelladoras instaladas en el estado siguen operando con normalidad y ninguna ha parado su producción por falta de disponibilidad del líquido.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.