San Luis Potosí.- Este día se llevó a cabo la instalación de la Comisión Jurisdiccional para Sustanciar procedimiento de juicio político en contra del Presidente Municipal, Regidores y Síndico del Ayuntamiento de Tampamolón Corona, administración 2018-2021.
La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de esta Comisión Jurisdiccional, indicó que se cuenta con 51 días hábiles para todo el desahogo del procedimiento, de acuerdo a los diferentes plazos que marca la propia Ley de Juicio Político del Estado.
“En este momento nos estaríamos constituyendo como Comisión Jurisdiccional y a partir de ahí estaremos obligados en un máximo de tres días a notificar a las autoridades señaladas de este procedimiento para que inicien con la aportación de pruebas”.
Indicó que, de acuerdo a lo establecido en la ley en la materia, se estará dando paso puntual a cada una de las etapas para garantizar el derecho que tienen las partes en la presentación de pruebas y que serán analizadas por los integrantes de la comisión para evaluar y realizar el dictamen respectivo.
“Contamos con un total de 51 días hábiles para desahogar el procedimiento, tomando en cuenta los plazos máximos que establece la ley y poder estar presentando ya la resolución al Pleno para que sea votada”.
Reiteró que en estos trabajos no importan ningún tipo de situaciones ni intereses de tipo partidista, ya que se revisará todo de acuerdo a lo que establece puntualmente la ley.
“Estamos totalmente apegados en los tiempos y evidentemente es el objetivo, sin filias ni fobias, sin nombre sin apellidos, sin colores; estrictamente estaremos revisando los argumentos que se dan y estaremos procediendo estrictamente apegados a lo que es legal”, subrayó la diputada.
La Comisión Jurisdiccional está integrada por la diputada Beatriz Benavente como presidenta; el diputado Wilibaldo Torres Rodríguez como Vicepresidente; y el dip utado Eugenio Govea Arcos, como secretario.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.