Hoy inició la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la población adulta mayor de 60 años en dos de los municipios que comprenden la huasteca norte, acción coordinada por la Secretaría de Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior lo informó el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, quien dijo que arribaron la madrugada de este lunes un lote con 11 mil 980 dosis de la empresa AstraZeneca para los municipios de Ébano y Tamuín pertenecientes a la huasteca norte.

Señaló que este programa emergente de vacunación contra el COVID-19 es coordinado a nivel federal quienes realizan la convocatoria a las personas mayores de 60 años, teniendo como meta aplicar en Ébano 6 mil 510 dosis y en Tamuín 5 mil 470 vacunas.

Castillo Morales afirmó que de las más de 20 mil dosis que arribaron al estado la tarde de este domingo, cerca del 60% de las vacunas son destinadas a los municipios que pertenecen a la Jurisdicción a su cargo, lo que manifestó que en esta semana se aplique el total de la remesa recibida, así como el 35% va destinada a 3 municipios de la huasteca centro.

Aseguró que en esta importante e histórica acción, la aplicación de la vacuna se lleva a cabo por personal de enfermería de los Servicios de Salud, quienes se apoyan con los Servidores de la Nación, Guardia Nacional y SEDENA, garantizando que la población blanco reciba la dosis de la vacuna contra COVID-19.

Finalmente, el funcionario invitó a la población en general a estar muy al pendiente al llamado que hace la Secretaría de Bienestar, para estar atentos del día y hora en que les toque la aplicación de la vacuna a los adultos mayores; recalcó que no se deben de olvidar de las medidas de protección y de atender los protocolos que se establecen para la realización de esta actividad.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.