A menos de un mes de que se lleve a cabo la primera consulta pública convocada por el Presidente de la República, finalmente el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer detalles para llevar a cabo dicho ejercicio en la entidad potosina.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE, dio a conocer que se instalarán mil 276 casillas en el estado y que serán capacitados los funcionarios de casilla que participarán en la consulta.
Destacó que a partir de este 15 de julio, inicia el periodo de veda, en el cual no deberá haber propaganda gubernamental ni relacionada con la consulta pública, y queda prohibida la intervención de partidos políticos para incidir en la consulta.
Recordó que la consulta es similar a un proceso electoral, sin embargo no hay participación de partidos políticos, y tampoco aparecerán nombres; aclaró que no se utilizará la frase "ex presidentes" y que el objetivo no es enjuiciar a los ex presidentes del país.
En la consulta podrán participar todos aquellos ciudadanos que cuenten con credencial de elector.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.