La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguró que el crecimiento industrial y la generación de empleos bien renumerados para las y los potosinos presentan una notable recuperación, muestra de ello son las recientes inversiones para ampliación o instalación de empresas internacionales en la Entidad, lo cual es resultado de la disposición del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para atraer más y nuevos capitales.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Valladares Eichelmann resaltó la reciente visita a la ciudad capital del Embajador de Francia en México, Jean Pierre Azvazadourian; asimismo, detalló que se reunió con directivos de empresas galas que invierten en el Estado, quienes le refirieron la confianza y la tranquilidad que les genera potenciar sus empresas en San Luis Potosí.

Añadió que durante este encuentro se intercambiaron visiones a futuro sobre el fortalecimiento de la inversión francesa en San Luis, destacando que actualmente 19 compañías de este país operan con todos los recursos que el Estado les ofrece, entre seguridad pública, condiciones de competitividad y el crecimiento de la obra urbana, que en conjunto son alicientes para el sano desarrollo de sus inversiones.

El funcionario estatal manifestó que Francia es el cuarto país europeo que registra la mayor inversión extranjera directa y es el sexto con más presencia en nuestro Estado; nación que inyecta un flujo de inversiones de 17 mil 45 millones de dólares desde 1999 al primer trimestre de 2022; aunado a los 10 mil empleos directos que brinda a las y los potosinos desde entonces.

Dijo que el acercamiento entre ambas entidades no sólo beneficia a la población en lo económico y laboral; también en lo académico, turístico y cultural, derivado de los recientes acuerdos en Palacio de Gobierno entre el Mandatario Estatal y el Embajador Pierre Azvazadourian, actos que hablan de una promoción mundial del Estado sin precedentes.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.