Para brindar más apoyo a las mujeres en materia de atención y prevención en salud, el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, lleva a cabo las Jornadas de Colposcopia durante octubre, noviembre y diciembre, que buscan prevenir el cáncer de cuello uterino y que beneficiarán a dos mil 692 potosinas, a las que anteriormente se les hizo papanicolau o citología cervical, pero requieren este procedimiento médico para precisar resultados.
Por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, serán seis jornadas de colposcopia en el Estado: del 12 al 15 de octubre en el Centro de Salud Rotarios de Ciudad Valles; del 19 al 22 de octubre en el Centro de Salud República de Matehuala; del 26 al 29 en el Centro de Salud de Tancanhuitz, informó Karen Lucero Quintero Magaña, coordinadora estatal del Programa de Cáncer de la Mujer.

IMG-20241015-WA0024.jpg


Agregó que durante los dos últimos meses de año serán las jornadas: del 22 al 25 de noviembre en la Unidad Médica Familiar de Tamazunchale; el 30 de noviembre y 1º de diciembre en el Hospital Comunitario de Salinas de Hidalgo; y 2 y 3 de diciembre en el Centro de Salud de Santa María del Río.
Quintero Magaña, explicó que la colposcopia es un procedimiento ginecológico que consiste en revisar el cuello uterino, la vagina y la vulva, para que las y los médicos tengan un diagnóstico más preciso sobre cualquier anomalía en el cuello uterino, como lesiones pre cancerosas o cáncer cervical, ayuda a determinar con más exactitud el área afectada, así como optar por más estudios o muestras más precisas y poder tratar la enfermedad de manera oportuna.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.