Ramón Reyna Estrada, presidente del Colegio Potosino de Abogados, dio a conocer que en los últimos días, cuatro o cinco jueces de oralidad han renunciado al cargo en el Poder Judicial para irse a la Fiscalía.

Dijo que ello ocurre debido a que la Presidenta del Poder Judicial ha "abandonado" a los jueces de oralidad, pues aunque tienen una responsabilidad mayor a los jueces de primera instancia y jueces mixtos, no tienen mejores condiciones laborales.

Aseguró que ya han hablado de este tema con la Presidenta del Poder Judicial y ella sostiene que los jueces orales de San Luis tienen un mejor salario que los de otros estados, cosa que negó, pues dijo que de ser así, no dejarían el cargo para ir en busca de mejores prestaciones y remuneración a la Fiscalía.

Al respecto, exhortó a la Presidenta del Poder Judicial para que emita una convocatoria para reclutar nuevos jueces orales y que mejore las condiciones laborales de los mismos para evitar que sigan las renuncias.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.