Este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional que se penalice a las mujeres que abortan; al respecto, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo que la Iglesia no está a favor de que se castigue a las mujeres, sin embargo sí está a favor de la vida y en contra del aborto.

Lamentó que en México, poco a poco se le ha restado importancia a la vida, por lo que llamó a que no se banalice el aborto, pues dijo que además, se debe tomar en cuenta el daño psicológico que éste genera en las mujeres.

Comentó que varias mujeres que han abortado, le han expresado a los sacerdotes que es "una experiencia traumática, difícilmente superable a través de los años".

Dijo que además, el aborto puede ser un arma del hombre para explotar a la mujer, pues dijo que también es frecuente que mujeres le confiesen a los sacerdotes que abortaron porque su pareja las obligó a cambio de no terminar la relación, y para no hacerse responsables del hijo que engendraron con ellas.

Por ello pidió que no se banalice el aborto y que no se vea como una simple herramienta para "solucionar" un embarazo no deseado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.