La mejor estrategia para revertir los altos índices de feminicidios en el país y en la entidad, es que, “las autoridades competentes detengan a los responsables, integren adecuadamente las carpetas de investigación y se castigue”, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Informó que a nivel federal existe una propuesta para que el delito de feminicidio se castigue hasta con 60 años de prisión en todo el país, sin embargo, “de nada sirve que se modifiquen leyes para incrementar las penas de cárcel a los feminicidas, cuando nunca son atrapados y persiste la impunidad, como lo demuestran las estadísticas de las autoridades.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que en San Luis Potosí hay iniciativas en ese sentido desde el año pasado.

Puntualizó “mientras no se detenga a los feminicidas de poco va a servir, lo que se requiere es que haya investigaciones, detenciones y procesos justos, pero no hay a quien aplicarle esa sanciones de 20 o 60 años de prisión”.

“Lo que pasa en San Luis es no hay una procuración de justicia eficiente, ahí es donde está el atorón y más que fijar elevadas penas lo que se requiere es eficacia, que los delincuentes sean detenidos y que, quienes piensen en cometer un feminicidio, sepan que serán sancionados si lo hacen”, finalizó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.