Después de que el gobierno federal informó que en el mes de diciembre podría comenzar la aplicación de la vacuna contra coronavirus, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, acotó que, por ahora, Pfizer entregó el expediente de la vacuna a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que tendrá que realizar algunas pruebas para verificar que sea segura.

Posteriormente se tendrá que planear la estrategia de distribución y aplicación de la vacuna, en donde primero se trabajará con el personal del sector salud que está en contacto directo con la enfermedad.

Adelantó que el próximo jueves habrá una reunión entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades federales, en donde dijo, se podrían tener noticias respecto al protocolo que se seguirá para la distribución y aplicación de la vacuna.

También reconoció que, a diferencia de otras campañas de vacunación, esta vez no se contará con el apoyo de las instituciones educativas, ya que trabajan a distancia, sin embargo, se tendrá que diseñar una estrategia para cubrir a la población con factores de riesgo, en la que podría ser la campaña de vacunación más importante de los últimos 100 años debido a lo que representa por la protección contra este virus y la apertura de las actividades económicas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.