La solución no es cerrar los negocios, sino educar a la población y a los propios comerciantes de establecer las medidas de seguridad, por un lado si el cliente no lleva cubrebocas no dejarlos entrar a negocios, y viceversa si el consumidor observa que los establecimientos no cumplen con el protocolo de seguridad no comprarles, dijo el presidente local de la Cámara de Comercio, Rubén Uriel Rocha.

El representante convocó a la población a realizar un trabajo de acción, no solo de publicar en redes sociales de que nos cuidemos, sino que cuando van a salir realmente se protejan usando cubrebocas.

Desafortunadamente los números no mienten y el pico de la pandemia en la entidad continua, y será prolongado, por eso comerciantes y sociedad debemos hacer equipo y respetando las medidas de prevención sanitario sacar adelante esta situación tan difícil.

Señaló que en el caso del comercio, están llegando a puntos de acuerdo con los renteros, para que les den oportunidad de pagar en partes o incluso llegar a descuentos, y eso les ayuda.

Por otra parte en el caso de antreros locales, no son necios y no buscan abrir por encima de la seguridad de los ciudadanos, sino que están en constante diálogo con las autoridades municipales para saber en que situación se encuentra la pandemia.

También para buscar puntos de equilibrio donde se les permita en forma momentánea dando un giro a sus negocios, por ejemplo ofreciendo alimentos o botana y aplicando mayor rigor en las medidas de seguridad

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.