Las y los secretarios generales delegacionales de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestaron que la lucha por el pago de la homologación de las seis horas para los trabajadores de Telesecundaria, no es contra el Sindicato, sino contra la parte patronal, y cerraron filas e hicieron un llamado a la Unidad, ya que sólo de esta manera y con el respaldo de la organización como interlocutor legitimo de las y los agremiados se podrán alcanzar los resultados establecidos.
El posicionamiento se da luego del zafarrancho que se dio en torno a un zafarrancho generado entre maestros, a la entrada del auditorio donde se celebraba la reunión, y donde les impidieron el acceso.
Esta reunión de información con la estructura sindical de Telesecundaria, celebrada el jueves 27 de marzo estuvo encabezada por el secretario general Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez acompañado del Prof. Manuel Arellano Méndez, representante del CEN del SNTE y de integrantes de la Directiva Seccional Sindical.

En su mensaje el Prof. Bárcenas Ramírez expresó que emprenden acciones estratégicas, coordinadas con el líder nacional del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas para exigir a la autoridad educativa local el pago de los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con el subsistema, la justa demanda para el pago de la homologación de las 6 horas para los trabajadores de Telesecundaria, la defensa del pago del bono a la permanencia así como otros planteamientos.
Afirmó que el SNTE continúa apelando a la sensibilidad política por parte de los funcionarios de gobierno, quienes son los responsables de dar cumplimiento a las demandas y respuestas favorables que por derecho les corresponde a las y los trabajadores de la educación.
Por último, en un común acuerdo y con el aval de nuestro secretario general, se tomó la decisión de implementar en los próximos días, una ruta estratégica con la base trabajadora para poder fortalecer la lucha de todo el magisterio de Telesecundaria.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.