El Gobierno Municipal de Rioverde conminó a ciudadanos a no romper el orden en esta contingencia sanitaria, es decir no salir de casa a parajes turísticos, no organizar fiestas o consumir bebidas embriagantes en la vía pública, porque en caso de no existir entendimiento se hará uso de la fuerza pública, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Rubén González Juárez.

El funcionario llamó a los ciudadanos a convertirse en supervisores y verificadores, porque el control de la pandemia no solo es responsabilidad de la autoridad, sino también civil, y en tal sentido es necesario unir esfuerzos para sacar adelante esta situación tan delicada que se vive.

La intención del Gobierno Municipal no es aplicar la ley o la regla en este momento, porque existe una herramienta jurídica, porque tampoco se trata de aglomerar de personas la barandilla policíaca, sino que se entienda la necesidad de quedarse en casa, usar el cubrebocas y guardar distancia, porque solo juntos podrán disminuirse el número de casos del COVID 19.

Dijo que los operativos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, SEDENA y Policía Estatal continuarán este fin de semana, y por eso el llamado a la población de ser supervisores también y avisen de cualquier evento de aglomeración de personas para atenderlo. Afortunadamente tienen buena respuesta porque les llaman de varias comunidades, y este ejercicio debe extenderse a la cabecera municipal.

Por ejemplo dijo que han retirado a turistas de Los Peroles y San Sebastián, pero además han intervenido y evitado la realización de eventos sociales en las comunidades

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.