La Iglesia católica hizo una invitación a mantenerse sobrios en las reuniones que se den en estas fechas, para así evitar desinhibiciones que pueden llevar a contagios de coronavirus.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, se refirió al inicio de las posadas este 16 de diciembre, y llamó a "guardar el espíritu religioso de estos días pero sin aglomerarnos, sin reunirnos".

Comentó que las posadas también pueden ser "virtuales", pues por lo general, los hijos en casa hacen transmisión en vivo en sus redes sociales y mediante ellas se puede seguir el rezo.

Sobre todo invitó a que en las reuniones que se realicen, procuren mantenerse sobrios, pues destacó que el alcohol quita inhibiciones y esto lleva a que haya contacto entre las personas, "ya estando entrados en una copita empiezan a dar abrazos, te acercas más, en un momento dado dices: no pasa nada".

Reconoció que tras nueve meses de una vida "irregular", ya hay cansancio en la población, sin embargo llamó a no bajar la guardia sólo porque ya fue autorizada la vacuna, pues aún falta tiempo para que ésta llegue a toda la población, "si vemos las fechas, a mí por ejemplo me tocaría hasta mayo, entonces de aquí a mayo pasan muchas cosas, entonces necesitamos cuidarnos, que nadie crea que ya se acabó esto porque ya hay vacuna".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.