Como parte de la sensibilidad que caracteriza al Gobierno del Estado y del apoyo a las personas que más lo necesitan, el Colegio de Bachilleres (Cobach), recolectó y entregó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cerca de seis toneladas de productos de primera necesidad para ayudar a 10 mil damnificados en el municipio de Zongolica, Veracruz.
En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de brindar apoyo a la población que lo necesita, a través de esta iniciativa del Comité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se llevó a cabo la colecta de víveres del 4 al 7 de septiembre, a través de tres centros de acopio, con la participación de los 40 planteles y 30 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), con una excelente respuesta de las y los alumnos y personal.
El director general del Colegio de Bachilleres, Ricardo Daniel Centeno Trejo, destacó la importancia de solidarizarse con las causas de quienes más lo necesitan y dio a conocer que se recaudaron alimentos no perecederos, enlatados, arroz, frijol, agua, productos de higiene personal, artículos de limpieza, artículos de bebe, alimento para mascotas, primeros auxilios, además de ropa, zapatos, entre otros.
Por su parte, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, agradeció a las y los jóvenes involucrados en la colecta y a quienes contribuyeron en tan noble acción a favor de las y los afectados en Veracruz, pues con ello la institución que encabeza, llevará un poco de esperanza para las familias que lamentablemente pasaron por una difícil situación.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.