Adrián Álvarez Botello, director de Protección Civil de la Capital potosina, dio a conocer que a pesar de las medidas preventivas por la pandemia, y que los centros escolares están cerrados, se llevará a cabo la campaña anual con menores de edad para inhibir el uso de pirotecnia durante los festejos navideños.

Aseguró que la campaña obtuvo resultados positivos en 2019, al lograr una reducción sustancial en los incendios en la zona urbana, al igual que saldo blanco en cuanto a lesionados por pirotecnia.

Comentó que por ello, es esencial hacer uso de las redes sociales, los espectaculares y otros medios impresos como los trípticos y carteles, además de los medios de difusión masiva, para llevar a cabo la campaña este año.

Dijo que habrá acercamiento con asociaciones civiles que deseen sumarse en el sentido de preservar los derechos de paz y tranquilidad de menores con discapacidad, especialmente autistas, que sufren estrés por el uso de pirotecnia.

Añadió que también se trabajará con agrupaciones protectoras de animales, igual que el año pasado, para prevenir en las mascotas situaciones tan estresantes como la detonación de pirotecnia.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.