Profesores a los que se les ha cancelado el examen de promoción, piden que se demuestre que hicieron trampa, o de lo contrario, se les ofrezca una disculpa pública por el daño moral que les han causado.

Después de que se aplicó el examen para el Proceso de Selección para la Promoción Vertical en Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la cancelación del examen a 5 mil 787 profesores acusados de copiar.

Al respecto, un grupo de docentes potosinos a los que se les ha cancelado el examen, presentaron un pliego petitorio a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y maestros (USICAMM).

A nombre de los inconformes, Rosa isela Ortega, exigió que se demuestre con pruebas que hicieron trampa, pues dijo que hubo fallas por parte de la propia USICAMM, pues por ejemplo, el examen estuvo disponible en la plataforma por dos semanas y "ni siquiera te pedían que te identificaras", tampoco se les pidió tener cámara o micrófonos para verificar que era el profesor solicitante quien hacía el examen.

Dijo que a los profesores que se les ha cancelado el examen, ni siquiera les dieron sus resultados y sólo los mandan de una dependencia a otra para agotar el tiempo que tienen para inconformarse, por lo que exigen una respuesta inmediata.

Dijo que si las autoridades no muestran con pruebas, que los docentes hicieron trampa, deben ofrecerles una disculpa pública por el daño moral que les han acusado al tacharlos de "copiones".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.