Profesores de planteles del Conalep en San Luis capital, Villa de Reyes, Matehuala y Ciudad Valles, se encuentran "de brazos caídos" debido a que no les han pagado el aguinaldo.

Reprocharon que en otras instituciones educativas de nivel medio superior, ya se llevó a cabo el pago de aguinaldo mientras a ellos aún no se les entrega esta prestación.

Explicaron que de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, el aguinaldo debía pagarse el 30 de noviembre, sin embargo la Secretaría de Finanzas se comprometió a que lo haría el pasado 10 de diciembre, lo cual tampoco se cumplió.

Debido a ello, el sindicato convocó a un paro de labores "de brazos caídos", pues reprochó que los trabajadores ya cumplieron con su trabajo, incluso con la carga adicional que representa la educación en modalidad híbrida, que los obligó a invertir en equipo de cómputo y pago de internet.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.