Los magistrados que no fueron ratificados en el cargo tienen hasta el 15 de octubre para decidir si respetan la decisión del Congreso o se amparan.

Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial, explicó que el cargo de los magistrados tiene vigencia hasta el 15 de octubre, por lo que los seis magistrados que no fueron ratificados por el Congreso, aún están en posibilidad de presentar un amparo para buscar su permanencia en el cargo.

Dijo que el Ejecutivo puede presentar las ternas para sustituir a estos seis magistrados, sin embargo, existe el riesgo de que el amparo sea favorable para ellos, por lo que tanto el Gobierno Estatal como el Congreso, deben tomar en cuenta esta posibilidad.

Aclaró que por ahora los magistrados continúan en funciones, por lo que no hay una afectación en el trabajo del Poder Judicial, y en caso de que decidan recurrir al amparo, los magistrados supernumerarios ocuparían ese lugar en tanto se resuelve el recurso legal.

Por lo pronto, hay dos magistrados que ya culminaron labores, por lo que el Ejecutivo debe enviar las ternas con sus propuestas al Congreso para ocupar esas dos vacantes.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.