Poco después de las 5 de la tarde de este martes inicio la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, la concentración en Plaza de Armas no permitía dimensionar el tamaño de la movilización sino hasta que comenzaron a avanzar y el contingente parecía no tener fin; Protección Civil estima más de 10 mil mujeres en la marcha.
Las familias de víctimas de feminicidio encabezaron la marcha que hizo su primera parada frente a la Fiscalía General del Estado, donde exigieron justicia para las víctimas y castigo a los feminicidas.
La siguiente parada ocurrió frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde los gritos ya no fueron suficientes y una de las puertas de madera ardió como el coraje de quienes han visto arrebatada la vida, la seguridad y los derechos de sus hijas, hermanas, madres, o de ellas mismas.
Adultas mayores, jóvenes y niñas que crecerán con nuevos valores, gritaron al unísono: "ni una más, ni una asesinada más", "vivas se las llevaron, vivas las queremos", "señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente ", "no somos una, no somos diez, pinche gobierno cuéntanos bien".
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.