Mauricio Ramírez Konishi, candidato a Diputado Federal por el tercer distrito se comprometió a luchar desde el Congreso de la Unión porque la jornada laboral de 40 horas a la semana sea una realidad, y permita a los trabajadores pasar más tiempo de calidad con sus familias.
La propuesta legislativa impulsada desde la cámara alta por Movimiento Ciudadano busca reformar el artículo 123 en su apartado “A” constitucional respecto a la jornada laboral, reduciéndola de 48 a 40 horas semanales; cabe resaltar que desde hacer 116 años que no se ha reformado en el tema.
“Es importante para los trabajadores potosinos que la jornada laboral disminuya, fundamentalmente porque les permitirá contar con mayor tiempo libre para atender a sus familias, para invertir su tiempo en actividades deportivas y recreativas, ya que las jornadas suelen ser largas y poco tiempo les queda libre para fortalecer la convivencia familiar”; dijo.
Estableció que esta lucha que ya inicio Movimiento Ciudadano desde el Congreso de la Unión, va a continuar en beneficio de los obreros de San Luis Potosí, pero en especial, de los que viven en Villa de Reyes, Tierranueva y Santa María del Río y que diariamente se trasladan a la zona industrial a laborar, perdiendo valioso tiempo en la carretera 57, que en hora pico presenta un tráfico pesado; por lo que se realizará un trabajo de la mano de los trabajadores de está región para lograr que la reforma sea una realidad.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.