Las cuatro zonas de San Luis Potosí reciben el mismo nivel de atención dentro de las estrategias integrales para combatir la delincuencia y favorecer ambientes de paz, por lo que el Gobierno del cambio, por instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal Ricardo Gallardo Cardona, atiende de inmediato, situaciones que requieren mayores esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de búsqueda de la justicia.

El General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), afirmó que uno de los mecanismos interinstitucionales para fortalecer la lucha contra el crimen son las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en el interior de la entidad.

Comentó que cuando se detecta un comportamiento extraordinario de la incidencia delictiva, los trabajos se dirigen hacia esa región: “para corregir las estrategias que estamos teniendo, esa es la finalidad, llegar, darles a conocer a los alcaldes, si es que no lo tienen en su plano de información, todos los eventos que se presentan en su área”.

Reiteró que, para generar un cambio verdadero en la protección social en el Estado, debe haber una responsabilidad honesta y completa por parte de cada una de las dependencias encargadas de garantizar el bienestar público, “solo así podremos avanzar en el mejoramiento y perfección de un plan efectivo contra los delitos”.

El jefe policiaco dijo que continuará el llamado a las y los alcaldes para que sus elementos preventivos obtengan la capacitación y preparación necesaria, así como la invitación a sumarse a nuevas maneras de colaboración interinstitucional a través de labores de inteligencia, videovigilancia y actuación policial.

Por último, expresó que las Mesas de Coordinación seguirán llevándose a cabo en todas las regiones de la Entidad, con la finalidad de seguir sumando la cooperación municipal y fortaleciendo los operativos y dispositivos de prevención de manera uniforme.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.