El presidente municipal de Vanegas Josué Antonio García Rodríguez falleció este miércoles a consecuencia de complicaciones por el Coronavirus, luego de permanecer hospitalizado en Matehuala, y apenas iba llegando para ser atendido en un hospital de la capital potosina.

El político había presentado complicaciones propias del padecimiento hace varios días. El deceso del munícipe del PVEM ocurrió después de las 20:00 horas, previo a esto, García Rodríguez era trasladado en una ambulancia para ser ingresado en el hospital Star Médica, pero cuando los paramédicos intentaron bajarlo de la unidad, ya no tenía signos vitales.

Esto provocó gran movilización en la avenida Mariano Arista, en la capital potosina donde se ubica.

En esa clínica el político esperaba para ser entubado, ya que de manera extraoficial se informa que sus pulmones habían colapsado, sin embargo, al parecer sufrió un paro respiratorio que le costó la vida.

Por su parte el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López emitió un comunicado donde lamentó el fallecimiento del alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México.

Vanegas había sido hasta hace unas semanas el único municipio de la Esperanza, ante la Nueva Normalidad, sin embargo posteriormente se dieron casos municipios vecinos y perdió esa categoría.

Este es el comunicado que acaba de emitir el Gobierno del Estado:

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, lamenta el sensible fallecimiento del Presidente Municipal de Vanegas, por complicaciones derivadas de Covid-19.

El Presidente Municipal inició con un cuadro compatible a esta enfermedad, el cual fue confirmado el pasado fin de semana; lamentablemente el día de hoy por la tarde, mientras era trasladado a un hospital privado de la capital del Estado perdió la vida por esta enfermedad.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, envía sus condolencias a la familia, amigos y a los habitantes de ese municipio del Altiplano por esta lamentable pérdida.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.