Se percibe laxidad del INE para favorecer al Partido Encuentro Solidario por ser aliado del gobierno federal.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, se refirió a la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgar el registro al PES y negárselo al resto de las organizaciones políticas que buscaban como partido político.

Dijo que de todos es sabido que el PES tiene una filiación religiosa, que es lo que se le ha criticado a México Libre, y que seguramente también obtuvo firmas en centros religiosos, como se dice de la organización del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Por ello, dijo considerar que el INE "fue laxo con el PES y duro con México Libre", esto porque el PES es aliado del gobierno federal, mientras que México Libre se perfila como antagonista del gobierno federal.

Dejó entrever que ese favoritismo deriva de presión del gobierno federal, pues comentó que en una entrevista con un medio de comunicación, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aceptó que hubo presiones, y aunque aseguró que él emitió su voto libremente, pudo haber otros consejeros que sí se dejaron presionar.

Al respecto, comentó que si bien el país no necesita de más partidos políticos, sí necesita de la democracia, por lo que dijo esperar que el tribunal electoral deje en claro porqué sólo el PES alcanzó el registro.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.