Ante los daños y robos que sufrieron algunos planteles educativos que tuvieron que cerrar durante el proceso de confinamiento que se dio como medida preventiva por la pandemia del COVID-19, el próximo Gobernador del Estado deberá gestionar recursos extraordinarios para hacerle frente a las necesidades del sector educativo en San Luis Potosí.
Lo anterior lo manifestó, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputada Martha Barajas García, quien reconoció que, “es preocupante las condiciones adversas en que se encuentra la infraestructura educativa en las cuatro zonas del estado, por lo cual, será necesario destinar una gran inversión que permita generar las condiciones para brindar una correcta educación en el estado”.
Será un tema que tendrá que atender el próximo gobierno para poner en marcha las acciones de rehabilitación y equipamiento de las escuelas que se vieron afectadas durante el proceso de confinamiento, pues desgraciadamente una gran parte de los planteles fueron objeto de actos de vandalismo y robos de sus equipos.
Señaló que, “será muy importante que el próximo gobierno estatal este muy al pendiente del presupuesto para el próximo año en materia de educación, para que se hagan las gestiones ante el Gobierno Federal para que se canalicen recursos extraordinarios al rubro de educación”.
Por último, la legisladora opinó en lo que se refiere a la designación de quien habrá de ocupar la titularidad de la SEGE en la próxima administración estatal, se deberá elegir a un perfil con trayectoria, capacidad y compromiso, “pero lo más importante es que sea una persona que tenga la sensibilidad y la voluntad de atender todos los problemas educativos en las cuatro zonas de San Luis Potosí.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.