La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, diputada Alejandra Valdés Martínez, señaló que ante el aumento de casos de feminicidio y violencia contra las mujeres que se han presentado en San Luis Potosí, es necesario sumar a más municipios al programa de Alerta de Violencia de Género con el fin de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las mujeres.

Indicó que “lamentablemente se siguen presentando casos de violencia de todo tipo en contra de las mujeres, problemática que aumenta en municipios de la zona Huasteca, donde desgraciadamente en comunidades de origen indígena se desconoce la violencia física y psicológica que es sancionada actualmente por la ley”.

Destacó que desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí, se han promovido varias iniciativas a favor de las mujeres; sin embargo, falta trabajo para establecer sanciones más severas en contra de aquellas personas que violentan a las mujeres y sobre todo, terminar con la impunidad de quienes cometen algún delito contra las mujeres.

Consideró que es necesario seguir trabajando desde el Poder Legislativo y Judicial a fin de crear leyes que permitan prevenir y sancionar todo tipo de violencia en contra de las mujeres-.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, insistió en señalar que es necesario ampliar la implementación de la Alerta de Violencia de Género a otros municipios, en la actualidad únicamente se encuentran considerados: Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.