No hay que automedicarse ni consumir supuestos remedios contra el coronavirus, ya que se pudiera generar un daño en la salud.

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el estado, pidió a la población no automedicarse y no consumir supuestos remedios que se ofrecen en internet o vía telefónica contra el coronavirus.

Lo anterior debido a que dijo, siguen circulando mensajes en redes sociales o vía telefónica, en donde se ofrecen supuestas curas para el coronavirus; como ejemplo se puede mencionar que incluso entre los comentarios realizados durante la rueda de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se ha publicitado el dióxido de cloro.

La funcionaria estatal destacó que ya se ha comprobado que esos supuestos remedios no ayudan a eliminar el coronavirus, y por el contrario, causan afectaciones a la salud de las personas, además de que se puede caer en casos donde se proporcione información personal que después sea utilizada con otros fines.

Por ello reiteró que "todo lo que surge en redes sociales y teléfono, no siempre es cierto", y pidió a la población corroborar en páginas oficiales la información, por ejemplo en la página habilitada en el San Luis Potosí para atender este tema www.slpcoronavirus.mx

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.